viernes, 14 de noviembre de 2014

Programa para descargar Imagenes Satelitales de alta resolución (Google, Bing, ESRI, otros)

Después de tanto buscar en la web y preguntar a colegas sobre algún software que permitiera bajar imágenes de Google, de manera sencilla e intuitiva, encontré este programa Ruso que hace el trabajo muy muy bien.

Antes de seguir quisiera hablar un poco sobre el tema legal. En Argentina, muchos estamos acostumbrados a "truchar" todo, y hacer caso omiso a las políticas, términos y condiciones de uso. Sin embargo es un tema que a mi me preocupa, principalmente porque he desarrollado algunas aplicaciones (no trascendentes) y sé el tiempo y esfuerzo que eso demanda. He leído las condiciones de servicio de Google, y es un poco difícil de determinar que es lo que uno puede, o no puede hacer. Por este motivo, y considerando la siguiente información: https://support.google.com/earth/answer/21422?hl=en, es que yo quiero dejar claro que este software debería ser usado SOLO PARA USO PERSONAL. Aclarado esto, continuo.

Su nombre es SAS.Planet y como ya dije, es Ruso.

Acá les dejo un pequeño videotutorial de cómo usarlo, y el link de descarga.

videotutorial: http://youtu.be/fpwJrPCzi7g


link descarga: http://bitbucket.org/sas_team/sas.planet.bin/downloads

Espero que les sea tan útil como a mi. Ya saben que pueden dejar sus comentarios y compartirlo, a gusto.

acá les dejo la segunda parte: 
http://elgeekforestal.blogspot.com/2015/03/descargar-imagenes-satelitales-de-alta.html

Si les gusta mi página, pueden suscribirse para que le llegue un mail cada vez que hago un nuevo post. Encuentran esta opción en el menú de la derecha..

Otro post que les puede interesar: 
Cómo poner tus fotos en Google Earth

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Bastante útil este articulo, desde hace unas semanas comencé mi curso en este sitio web https://pruebaslibres.net/curso-pruebas-libres-gestion-forestal-y-del-medio-natural y he aprendido muchas cosas que ignoraba, y es que los trabajos forestales involucran tantas cosas para poder preservar el medio ambiente, fauna y flora, tan importante que debemos coexistir todos juntos para conseguir un equilibrio.

    ResponderEliminar