Hace ya bastante tiempo que escuché sobre este avance tecnológico, pero por algún motivo que desconozco, hasta el momento no he escuchado nada mas.
Con las nuevas tecnologías de almacenamiento de datos (pendrives, blu-ray, cloud storage, etc), y el video streaming, las tecnologías más antiguas como el DVD están empezando a quedar obsoletas. Un equipo de investigadores suecos, sabiendo que el láser que utiliza el DVD es muy potente, decidieron transformar esta tecnología en un laboratorio compacto. Lo denominaron LAB-ON-DVD y por el momento es capaz de hacer test de HIV, pero sus creadores dicen que podría utilizarse para leer cadenas de ADN y ARN, e incluso podría usarse como microscopio electrónico. Estiman que podría temer un costo de 300 dólares aproximadamente.
Imagen del dispositivo LAB-ON-DVD
Para los investigadores forestales podría ser de gran utilidad, especialmente para los laboratorios de patología donde los análisis de ADN son frecuentes.
Personalmente me gustaría que le den más impulso a este proyecto para obtener un producto comercializable y accesible para todo el mundo.
Ustedes, ¿qué opinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario