Mensaje

Un espacio abierto para compartir y debatir sobre el avance tecnológico y su relación con el mundo forestal. Software, drones, apps, satelites, etc.

lunes, 21 de abril de 2014

No todo es electrónica.. las hachas también pueden evolucionar.

Cuando pensamos en tecnología, pensamos en computadoras, celulares, tablets, y todo tipo de aparato electrónico. Sin embargo, cuando el hombre prehistórico descubrió la rueda, eso era tecnología. Y hoy les voy a enseñar algo nuevo de tecnología que no tiene nada que ver con la electricidad, sino mas bien con la física.

Quién iba a pensar que el hacha iba a ser reinventada... yo no. Pero este hombre finlandés encontró la manera. Y la verdad le salió muy bien. Veamos..



el principio es bastante sencillo, y todos vamos a pensar "por que no se me ocurrió a mi!".. pues no. Basicamente tiene el centro de gravedad corrido hacia un lado, lo que hace que una vez que el filo corta la madera, la fuerza inercial empuja hacia un costado generando un especie de palanca, que abre la madera unos 8 cm, suficiente para que se parta completamente. Veamosla en video:



Quiero una!

Aca les dejo el link a la página oficial:

En un principio parece que valdrá unos 193 euros, que al cambio de hoy (abril 2014) serían unos 2200 pesos argentinos.

Habrá que ahorrar..