Mensaje

Un espacio abierto para compartir y debatir sobre el avance tecnológico y su relación con el mundo forestal. Software, drones, apps, satelites, etc.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Google Maps (Satélite) OFFLINE para Android

Hoy en día los dispositivos móviles son cada vez más comunes. Muchos traen GPS, y por este motivo, algunos hemos decidido empezar a utilizarlos para trabajar, sacándoles todo el provecho que podemos. Mi intención es poder llevarlo al campo para marcar algún waypoint o un track, pero además, poder ver donde estoy en una imagen satelital. Muchos dispositivos solo se conectan a internet por wifi (tablets) y otros se conectan por la red telefónica (si está disponible), pero tenemos que pagar extra. Como yo tengo una tablet, necesitaba encontrar una app que me permitiera ver la imagen satelital offline. Busqué por muchísimos foros para ver de que manera esto era posible, y lo más cercano que encontré fue MOBAC, una aplicación desktop (es decir, para la PC), que permite bajar mapas en varios formatos (incluido Oruxmaps, que es el gestor SIG que utilizo en mi dispositivo), pero este software no baja imágenes satelitales. Algunos hablaban de una app llamada RMaps, que supuestamente hacía lo que yo estaba buscando, pero no está más disponible en Google Play Store, ni Aptoide. Ya estaba por darme por vencido, cuando de pura casualidad la encontré!! Y lo más paradójico de todo es que es de Google.. les presento a Google Maps Engine (en español, Mis Mapas).. les dejo el link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.m4b&hl=es_419 

Realmente no sé si es una falla de la app, o Google decidió brindar este servicio a sus usuarios.. explico un poco el procedimiento:

1. Estandos conectados a internet, nos acercamos la zona de interés con la vista de Satélite

2. hacemos el zoom que deseemos tener en el campo

3. Listo. Podemos verificar desconectando la conexión wifi del dispositivo.

Lo único malo es que el resto de las funciones no están disponibles offline, que son justamente las más útiles de la app si la usamos conectados a internet.

Espero les sea útil. 

Si la probaron, cuenten que les pareció.. fallas, etc.

Si les gustó el blog, acá les dejo un link de otro post que les puede interesar:

http://elgeekforestal.blogspot.com/2014/05/aplicaciones-apps-forestales-para.html

Hasta la próxima!